RENACIMIENTO- REBIRTHING- RESPIRACIÓN CONSCIENTE

El Rebirthing es un método terapéutico basado en la respiración consciente y el pensamiento creativo, que favorece el auto-conocimiento, la evolución y la sanación del ser humano a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
El Rebirthing o respiración consciente es la conexión entre la inhalación y exhalación de manera que la respiración resulte un ciclo sólido. Tanto la inhalación como la exhalación deberían ser relajadas y plenas, sin forzar. La respiración no debería ser ni demasiado lenta ni demasiado rápida. Lo más importante es el ritmo equilibrado. Se puede respirar por la nariz o por la boca. Este tipo de respiración se hace mayormente en el pecho, poniendo énfasis en los pulmones.
Esta técnica se basa en cambiar los pensamientos limitantes y negativos que tenemos dentro de nuestra mente, por pensamientos positivos y expansivos, que nos aporten bienestar y calidad a nuestra vida cotidiana. Es un método que, además de ser efectivo y poderoso, es suave, natural y seguro.
Otro punto básico en el que se hace inciso en Rebirthing es la influencia que las etapas de concepción, gestación, nacimiento y primera infancia tienen en la vida adulta de las personas.
Sesiones individuales: Se trabaja con ciclos de 10 sesiones. Suelen ser las necesarias para realizar un trabajo completo y profundo. La duración de las sesiones puedes oscilar entre dos o tres horas. En ellas siempre se incluye un espacio para la respiración que suele ser de una hora. Se recomienda que las primeras sesiones sean semanales, poco a poco dependiendo de la evolución del cliente se pueden ir espaciando.

Comentarios

Entradas populares